Para el sábado, se espera que se mantenga la humedad e inestabilidad en la masa de aire.
La Oficina Nacional de Meteorología emitió un informe alertando sobre las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas en varias provincias de República Dominicana.
Debido a esta situación, se han emitido niveles de alertas meteorológicas para siete provincias debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Las provincias afectadas son Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, Santiago, La Vega y Valverde.
inmediatamente el Centro de Operaciones de Emergencia COE colocó las siete provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada en los niveles de la troposfera podría generar lluvias.
Se espera que continúen las lluvias y posibles tronadas en las primeras horas de la noche debido a la vaguada. Se pronostican nubes dispersas y frescas temperaturas después de la medianoche.
Para el sábado, se espera que se mantenga la humedad e inestabilidad en la masa de aire, con nublados y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población dominicana seguir haciendo un buen uso del agua debido a que funcionan bajo los efectos de la sequía estacional estacional.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas estén entre 30°C y 32°C y las mínimas entre 21°C y 23°C en el Gran Santo Domingo.
Para el domingo, se espera que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando ocasionales aumentos nubosos con chubascos o aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.
En resumen, la Oficina Nacional de Meteorología ha publicado alertas meteorológicas para siete provincias debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas. La población debe estar alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.