Lo acusa de organizar el ataque al puente que conecta a Rusia con Crimea
Un tribunal ruso ha emitido una orden de arresto internacional contra el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, por su supuesta participación en el ataque con explosivos contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
Según declaraciones de fuentes oficiales, que recoge Europa Press, Budanov ha sido incluido en una lista de personas buscadas internacionalmente por las autoridades rusas.
El Comité de Investigación de Rusia ha imputado a Budanov cargos relacionados con el ataque, entre ellos la organización del mismo, la creación de un "grupo terrorista", y el tráfico de explosivos y armas.
Kiril Budanov es también acusado de la creación de un "grupo terrorista", y del tráfico de explosivos y armas.
La destrucción parcial del puente de Kerch, que sufrió graves daños tras la explosión de un camión el 8 de octubre, supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su invasión de Ucrania en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Inaugurado por Putin en 2018, el puente de Kerch es una obra de infraestructura importante en la península desde su anexión en 2014 y es un ejemplo práctico y simbólico de la conexión de este territorio a Rusia.
La estructura tiene una longitud de 19 kilómetros y comprende una vía ferroviaria y una autovía.