El anuncio lo hizo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Provincia Duarte.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado un nuevo aporte del gobierno para respaldar la producción nacional de arroz.
Durante el inicio de la cosecha de arroz 2023 en Colón, provincia Duarte, el mandatario informó que se entregarán RD$ 400 millones de pesos para la pignoración y RD$341 millones para continuar subsidiando el sector arrocero y mantener la estabilidad en el precio del cereal.
De este nuevo aporte, RD$300 millones fueron entregados a la Federación Nacional de Productores Arroceros, FENARROZ, destinando 100 pesos por fanega para cada productor beneficiado. Otros RD$41 millones fueron desembolsados para apoyar el uso de semillas certificadas por parte de ASOSEMILLAS.
El presidente Abinader destacó la importancia del cultivo del arroz para la economía dominicana, suponiendo más de RD$45,000 millones de pesos y beneficiando directamente a entre 250 y 300 mil personas en todo el proceso de producción.
El mandatario enfatizó en la importancia de hacer al sector arrocero autosuficiente, resaltando que el gobierno ha prestado entre tasa cero y tasa normal, más de 18 mil millones de pesos al sector arrocero en dos años y medio, y que los rendimientos por tarea han sutil en un 62% durante su gobierno.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que este 2023 la República Dominicana tendrá su mayor cosecha de arroz a la fecha, mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, (ADOFA), Fausto Pimentel, reconoció el compromiso del mandatario en favor de este sector.
En el acto participaron también autoridades locales, representantes del sector arrocero y otros funcionarios del gobierno. La entrega de estos recursos se suma a otras medidas del gobierno para apoyar la producción nacional y garantizar la soberanía alimentaria del país.