Durante su discurso el mandatario afirmó que su gobierno continuará con las titulaciones.
Sabana Grande de Boyá.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó este domingo 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá, como parte del proyecto que beneficiará a un total de 6,800 familias de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho a la propiedad de los dominicanos.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que su gobierno continuará con las titulaciones porque apoya, reconoce y se centra en la gente. En los casi tres años de su gestión, se han entregado más de 50 mil títulos, casi 10 mil más que los entregados en los 8 años anteriores a su gobierno.
Abinader destacó que la entrega de estos certificados de títulos impacta positivamente a más de 9,156 personas y les permite ser más dueños de su vida y propietarios de su futuro sin que nadie pueda interferir.
Además, exhortó a quienes aún no completan los procesos que permiten la transferencia definitiva de sus títulos a acercarse y colaborar con la Unidad de Titulación, ya que en la meta de lograr una República Dominicana donde se elimine, lo antes posible, la falta de titulación está más cerca cada día.
Con esta primera etapa, el área geográfica titulada es de 537,443.54 metros cuadrados, y se significó un ahorro de RD$183,120,000.00 a los beneficiarios, ya que si realizaron los trabajos de manera particular habían pagado un mínimo de RD$80,000.00 cada uno, monto que se le cobra a los solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.