Durante su discurso el mandatario afirmó que su gobierno continuará con las titulaciones.
Sabana Grande de Boyá.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó este domingo 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá, como parte del proyecto que beneficiará a un total de 6,800 familias de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho a la propiedad de los dominicanos.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que su gobierno continuará con las titulaciones porque apoya, reconoce y se centra en la gente. En los casi tres años de su gestión, se han entregado más de 50 mil títulos, casi 10 mil más que los entregados en los 8 años anteriores a su gobierno.
Abinader destacó que la entrega de estos certificados de títulos impacta positivamente a más de 9,156 personas y les permite ser más dueños de su vida y propietarios de su futuro sin que nadie pueda interferir.
Con esta primera etapa, el área geográfica titulada es de 537,443.54 metros cuadrados, y se significó un ahorro de RD$183,120,000.00 a los beneficiarios, ya que si realizaron los trabajos de manera particular habían pagado un mínimo de RD$80,000.00 cada uno, monto que se le cobra a los solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.