Dice que no es parte del llamado aunque las demandas son justas.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ha aclarado su posición respecto a la huelga convocada para este lunes en toda la región del Cibao. Aunque las demandas de la convocatoria son justas ha dicho, el Falpo no forma parte del llamado a paro de labores.
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, explicó que la comisión central del movimiento ha bajado las orientaciones a toda la militancia para que no participen en la movilización.
Según declaraciones de Monegro al periódico Hoy, la convocatoria no tiene por qué ser considerada como política por parte de un importante sector del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Monegro reconoció que hay razones sobrantes para protestar y que el gobierno del Presidente Luis Abinader debe atender cuanto antes las demandas de los pueblos y comunidades, pero en esta oportunidad el Falpo no está dentro de la convocatoria.
En estos momentos, las orientaciones que se han bajado a todos los dirigentes del Falpo en las 14 provincias del Cibao es que se mantienen al margen de las protestas y que no aceptan provocaciones de ninguno de los sectores enfrentados.
El dirigente popular anunció que para el 10 de mayo en la ciudad de San Francisco de Macorís habrá una marcha en donde se le exigirá a las autoridades gubernamentales cumplir con todas las promesas que se les han hecho a los sectores organizados con relación a la construcción de obras importantes.