El director de la uniformada dijo que cumplirán con el deber constitucional de mantener el orden.
La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que la institución del orden cumplirá su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas ante el llamado a huelga para este lunes en la zona norte del país.
En coordinación con el Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado, la policía reiteró su compromiso de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes.
En un comunicado de prensa emitido este domingo la Policía Nacional hizo hincapié en que para cumplir su misión cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, cuyo ministro, teniente general Carlos Luiciano Díaz Morfa, ya activó el plan "Hurón" en la referida zona del país.
La institución del orden se comprometió a proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas a transitar en paz en el país, mediante acciones que permitan preservar el orden público y social y la seguridad pública.
Asimismo, la Policía Nacional expresó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente y que este derecho será respetado siempre y cuando no se detecte una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos.
Con esta medida, la Policía Nacional se une a la garantía de protección y seguridad en el país para permitir la convivencia pacífica entre los ciudadanos y preservar el estado de derecho en todo momento.