Entre los juramentados se encuentra el dirigente empresarial Francis Jerez, quien ha expresado su desilusión con las ejecutorias del gobierno del PRM.
Más de un centenar de exmiembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, se han juramentado en el proyecto presidencial de Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2024 El acto de juramentación fue encabezado por el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, quien es el director nacional de campaña de Martínez.
Entre los juramentados se encuentra el dirigente empresarial Francis Jerez, quien ha expresado su desilusión con las ejecutorias del gobierno del PRM en los últimos tres años, argumentando que han incumplido sus promesas y han fallado al pueblo ya los mismos que los llevaron al poder. Jerez es considerado un bastión de liderazgo en Nagua entre los líderes barriales, sectoriales y comerciantes que colaboraron en la pasada campaña.
En el acto de juramentación, realizado en el Restaurante Nani, estuvieron presentes importantes dirigentes del PLD, como Francisco Peña, coordinador provincial de María Trinidad Sánchez, y José Anibal Balbuena, coordinador provincial de Estrategia. También estuvieron presentes varios alcaldes, coordinadores operativos y coordinadores provinciales de la campaña Abel 24, entre otros.
Jerez ha afirmado que su estructura política, junto con su familia, se compromete a trabajar para llevar a Abel Martínez a la presidencia en 2024, y ha expresado su deseo de aspirar a la alcaldía de Nagua. Además, ha invitado a los compañeros de su antiguo partido a unirse al PLD, argumentando que esta puede ser su casa y que aquí se les reconocerá su trabajo e importancia.
Entre los juramentados se destacan líderes comunitarios como Juan Francisco Fernández, Miguel Duarte, Santa Mendoza, Napoleón López Peña, y decenas de otros líderes y líderes políticos.
La incorporación de estos exmiembros del PRM al proyecto presidencial de Abel Martínez representa un golpe importante para el PRM en Nagua y una ganancia significativa para el PLD. La competencia política en el municipio y en la provincia María Trinidad Sánchez promete ser intensa en las elecciones de 2024.