Alejandrina Germán advierte que la represión y la violencia hacia los manifestantes no son aceptables.
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llamado al Gobierno de la República Dominicana a respetar la Constitución y los derechos de los ciudadanos a la protesta pacífica. Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD y titular de la Secretaría de Formación Política, afirmó que el Gobierno tiene la obligación de gestionar las protestas para evitar situaciones negativas para la sociedad, pero que no debe reprimirlas, ya que la protesta pacífica es una derecho fundamental de los ciudadanos.
Germán también se refirió al uso de militares y policías en Santiago, San Francisco de Macorís y otras provincias del norte del país por las protestas ciudadanas este lunes en esas localidades. Según la dirigente del PLD, si los militares y policías están allí para preservar el orden, no hay problema. Sin embargo, advierte que la represión y la violencia hacia los manifestantes no son aceptables.
Por otro lado, Germán también se pronunció sobre la convocatoria de los manifestantes en sentido general, y afirmó que hacer es un derecho de los ciudadanos una protesta pacífica y ordenada para exigir sus molestias, y que el Gobierno no debería intervenir si se desarrolla de manera pacífica.
Las declaraciones de Alejandrina Germán fueron realizadas durante su participación en el acto aniversario de la Gesta heroica de abril de 1965, que se llevó a cabo en los jardines de la Casa Nacional del PLD y la estrella amarilla. El PLD ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos ciudadanos y la Constitución de la República Dominicana.