Más de una decena de individuos que viajaban en el transporte fueron linchados por miembros de la población.
Prensa Latina
Puerto Príncipe, 24 abr.-La Policía Nacional de Haití (PNH) confirmó hoy el linchamiento de más de una decena de personas que presuntamente integraban grupos armados, además de la confiscación de varias armas y municiones.
La institución precisó que agentes policiales realizaron un control de un vehículo con individuos armados a bordo, tras una alerta emitida por el Centro de Inteligencia y Operaciones, e incautaron armas y otros equipos.
Además, más de una decena de individuos que viajaban en el transporte fueron desgraciadamente linchados por miembros de la población, confirmó la PNH.
Los cadáveres de los sospechosos fueron luego quemados, según las imágenes que circularon en las redes sociales.
El incidente tuvo lugar en medio de una jornada tensa que vive la capital por la incursión de bandas armadas en barrios del centro de la ciudad como Turgeau, Pacot y Debussy desde esta madrugada.
Se escucharon disparos de armas automáticas y las actividades económicas, escolares, así como la transportación colectiva se ralentizaron.
Haití vive un aumento de la violencia principalmente en su capital donde las pandillas controlan más del 80 por ciento de la ciudad y en lo que va de año son responsables de más de 600 asesinatos, unos 400 secuestros y el desplazamiento de cientos de miles de personas, según el reporte de Naciones Unidas y de organizaciones de derechos humanos.