Los técnicos meteorológicos Cristopher Florian y Jesús Beltré recomiendan a la población estar atentos a las informaciones oficiales sobre el clima.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para los próximos se esperan aguaceros y tormentas eléctricas aisladas en varias localidades del país debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Esta situación generará un ambiente ligeramente inestable en la República Dominicana.
Para lo que resta de este martes 25 de abril, se esperan se registrarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia poblados del suroeste, noreste y de la Cordillera Central. Estas precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
El miércoles 26 de abril, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirá aumentando un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde. Se esperan lluvias hacia localidades de La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, El Seibo, entre otras. Durante la noche se esperan lluvias hacia Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Hato Mayor.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante la tarde debido a la época del año, por lo que se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 am y 4:00 pm y tomar líquidos necesarios, preferiblemente agua.
El jueves 27 de abril, se esperan precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, norte y la Cordillera Central, las horas vespertinas. En la noche, se espera que estas lluvias se concentren hacia Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de la vaguada mencionada anteriormente.
Para el Distrito Nacional y sus municipios, se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas en horas de la noche.
Los técnicos meteorológicos Cristopher Florian y Jesús Beltré recomiendan a la población estar atentos a las informaciones oficiales sobre el clima y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos durante los aguaceros y tormentas eléctricas.