Las autoridades recibieron informes de inteligencia que llevaron a un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre.
Santo Domingo.- En una exitosa operación conjunta, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, con el apoyo de agencias de Inteligencia del Estado y coordinación del Ministerio Público, lograron la incautación de 692 paquetes presumiblemente cocaína frente a las costas de la provincia La Altagracia, como parte del reforzamiento en el combate al narcotráfico.
Las autoridades recibieron informes de inteligencia que llevaron a un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, en busca de una lancha rápida (tipo Go Fast) que intentaron introducir una gran cantidad de drogas al territorio dominicano. Después de 15 horas de persecución intensa, se abordó la embarcación de 32 pies de eslora, donde se confiscaron 28 sacos de nailon que contenían los 692 paquetes de la sustancia.
En la operación, fueron arrestados tres dominicanos y un venezolano, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales de la Altagracia para enfrentar medidas de coerción en las próximas horas. Además de la droga, se les incautaron varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha fuera de bordo de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD se muestran con la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional que utiliza lanchas rápidas para traer cantidades importantes de drogas desde Sudamérica. En lo que va del mes de abril, se han confiscado 3.6 toneladas de drogas gracias a la cooperación y el firme apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado, según resaltaron la DNCD.
Los 692 paquetes de drogas ocupados en esta operación fueron enviados bajo la Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinación del tipo y peso de la sustancia. La lucha contra el narcotráfico continúa en República Dominicana con el objetivo de combatir este flagelo y proteger la seguridad y el bienestar de la población.