La exhibición se inaugurará el 30 de abril y estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2023.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta una nueva exposición de arte contemporáneo latinoamericano llamada "Chosen Memories: Contemporary Latin American Art from the Patricia Phelps de Cisneros Gift and Beyond".
La exhibición, que se inaugurará el 30 de abril y estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2023, presenta cerca de 65 obras de 39 artistas latinoamericanos que han utilizado la historia como fuente material para crear nuevas obras en las últimas cuatro décadas.
La muestra incluye videos, fotografías, pinturas y esculturas que dialogan con la extensa colección de arte latinoamericano del MoMA, adquisiciones recientes, una nueva comisión y detalles seleccionados.
La exposición se centra en obras de finales del siglo XX y principios del XXI que formaron parte de la donación transformadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros al museo durante los últimos 25 años.
La exhibición está organizada por Inés Katzenstein, curadora de Arte Latinoamericano y directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el estudio del arte de América Latina, y Julia Detchon, asistente curatorial del Departamento de Dibujo y Grabado.
La exposición está dividida en tres secciones principales: Returns, Reverberations y Kinship. Los artistas representados en la exposición han establecido un diálogo con el pasado como un medio para reparar historias de violencia, reconectar con legados culturales poco valorados y fortalecer relaciones de parentesco y pertenencia.