El acusado había sustraído 2.9 millones de pesos en combustibles
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) informó que fue esta institución la que puso en alerta al Ministerio Público sobre la sustracción de 2 millones 900 mil pesos, a través del uso indebido de una tarjeta de combustibles,
Dijo que al detectar la sustracción de la citada cantidad de efectivo apoderó al Ministerio Público del caso para que realizaran las pesquisas de lugar y movieran la acción pública.
Explicó que por esa alerta, el Ministerio Público procedió a someter ante la justicia a Fredely Rafael Almonte Abreu, quien laboraba en la institución como soporte y asistente técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del Inaipi.
Por el delito el imputado, Fredely Rafael Almonte Abreu, enfrenta cargos por robo agravado con el uso de alta tecnología.
Inaipi explica que al detectar la sustracción de la citada cantidad de efectivo apoderó al Ministerio Público del caso para que realizaran las pesquisas de lugar y movieran la acción pública.
La solicitud de medida de coerción indica que Almonte Abreu recibió una tarjeta de combustible para realizar labores de la institución quien la dejaba en poder de un operador de la estación de combustibles, quien la pasaba a lo largo del día y le entregaba el efectivo.
Además, el imputado se presentaba en la estación con diferentes personas a las que abastecía de combustible utilizando la tarjeta.
La Fiscalía tiene en su poder informes que evidencian que Almonte Abreu se presentaba en la estación de combustible a bordo de un vehículo que no pertenecía a la flotilla vehicular del Inaipi para consumir el combustible.
El acusado de la estafa contra el Inaipi se le conocerá la medida de coerción este jueves 27 en el Juzgado de Atención Permanente de esa Jurisdicción.
El INAIPI reiteró que la actual gestión, que dirige Besaida Manola Santana, mantiene la política de tolerancia cero ante esta y cualquier otra acción dolosa e indelicada que pudiera suscitarse en la entidad.