El acto habría ocurrido en una tienda de lencería en la ciudad de Nueva York en la década de los años 90.
NUEVA YORK. La periodista estadounidense Elizabeth Jean Carroll ha testificado ante un tribunal de distrito de Manhattan que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó en los probadores de una tienda de lencería en la ciudad de Nueva York en la década de los años 90. Carroll ha declarado que cuando escribió sobre la violación, Trump la desmintió, lo que destrozó su reputación.
Carroll ha admitido que el día de la violación se sintió "encantada" de poder ir de compras con Trump e incluso pensó que sería una gran historia que podría contar. Sin embargo, Trump comenzó a insistir con entrar a los probadores de la tienda para probarse prendas de lencería, a lo que Carroll finalmente accedió sin imaginar "nada de lo que estaba a punto de suceder". Carroll ha relatado como ya dentro de los probadores, Trump la acosó hasta el punto de llegar a la penetración sin consentimiento.
Este caso comenzó en 2019 como una denuncia por difamación después de que Trump desmintió el relato de Carroll y la llamase "pirada". En noviembre de 2022, una nueva ley en el estado de Nueva York habilitó la posibilidad de que Carroll pudiera denunciar a Trump por agresión sexual, incluso si el caso había prescrito.
Trump rechazó en todo momento las sospechas y llegó a denunciar ser víctima de una "persecución política". Este caso se suma a la reciente imputación del expresidente por ocultar una serie de sobornos pagados a Stephanie Clifford, actriz de cine para adultos, más conocida como Stormy Daniels. Trump se declaró el pasado mes de marzo no culpable de los cargos presentados por la Justicia.