Llamó a los dominicanos sin importar su denominación religiosa a seguir su propuesta de gobierno.
Carlos Peña, candidato a la presidencia por el Partido Generación de Servidores, afirmó que, en caso de ser elegido presidente, lo primero que hará es auditar el endeudamiento público y negociar las tasas de interés, así como consolidar deudas.
También destacó que su partido político está bien estructurado y es la cuarta fuerza política nacional.
Peña destacó que está trabajando con dominicanos serios y responsables que están dispuestos a trabajar por la nación sin importar su denominación religiosa.
Indicó que de cada 100 dominicanos 60 están desvinculados de los tres partidos que han gobernado el país, que no participan por lo que hizo un llamado a los dominicanos serios y honorables a seguir su propuesta de gobierno.
También explicó que abandonó el Partido de la Liberación Dominicana porque considera que el proyecto transformador del partido había muerto
Además, exhortó a los dominicanos a no perder su voto ofreciéndolo a los mismos partidos que han fallado al pueblo, y enfatizó que las alternativas en 2024 serán solo dos: elegir al trípode de partidos que históricamente ha drenado el erario público o elegir Generación de Servidores para servir al país.
El candidato lamentó que el gobierno de Luis Abinader se haya inclinado hacia los sectores poderosos en lugar de hacia los pobres y la clase media que le dieron su voto de confianza.
También explicó que abandonó el Partido de la Liberación Dominicana porque considera que el proyecto transformador del partido había muerto, rechazó un decreto como titular de EDESUR y tildó al PRM junto al PLD de ser la misma cosa.
Peña señaló que perder el voto es elegir a los mismos políticos que han recibido sobornos de Odebrecht, han pactado con narcotraficantes y empresarios corruptos y están involucrados en los casos de corrupción más recientes.
Dijo que rechazó un decreto como titular de EDESUR y tildó al PRM junto al PLD de ser la misma cosa.
En cuanto a posibles pactos, Peña afirmó que su partido no pactará con ladrones y delincuentes y que no tienen ningún plan B. Su organización política tiene un solo plan, y es apoyar a ningún partido porque el electorado está esperando algo diferente.
Por último, Peña destacó que está ansioso por los debates y lamentó que no se hayan incluido como requisito en la modificación de la Ley Electoral.
También abrió las puertas de su partido a los ciudadanos honrados que quieren participar y los invitó a acceder al portal de GenS y elegir la candidatura con la que se identifican.