Se mantienen alertas meteorológicas para varias provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una vaguada ubicada al norte del territorio nacional estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas hacia el este, sureste, Cordillera Central, y la zona fronteriza en las próximas horas. Se prevé que durante la noche disminuya la actividad de lluvias, quedando solo algunos chubascos hacia el norte, nordeste, sureste y suroeste del país.
Para mañana, se espera que la vaguada continúe aportando condiciones de inestabilidad, aumentando incrementos de la nubosidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El sábado, se establecerá una masa de aire con menor contenido de humedad debido al acercamiento de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos, lo que ocasionará una reducción de las lluvias. Sin embargo, el viento será predominante del componente sureste, lo que dará lugar a temperaturas calurosas sobre gran parte del país.
La ONAMET mantiene la ALERTA METEOROLÓGICA en varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra debido a las lluvias que se prevén en las próximas 24 a 48 horas. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.