Concluyó que no se encontró ninguna deficiencia en la evaluación preliminar en las instalaciones de los medios de transporte.
La Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (TSA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una serie de visitas de supervisión de seguridad en los aeropuertos internacionales de la República Dominicana.
La evaluación se centró en la verificación del cumplimiento de las normas y métodos recomendados en el Anexo 17 Seguridad de la Aviación, el PNSAC y otros documentos de seguridad por parte de los aeropuertos, así como las líneas aéreas que operan en los Estados Unidos o sobrevuelan su espacio aéreo.
El equipo de la TSA visitó tres aeropuertos internacionales en el país: el José Francisco Peña Gómez (MDSD) en Santo Domingo, el Profesor Juan Bosch (MDCY) en El Catey, Samaná y el de La Romana (MDLR).
Los inspectores evaluaron varios aspectos operativos de los aeropuertos, incluyendo el control de acceso a las áreas restringidas, la seguridad de los pasajeros y del equipaje, las categorías de pasajeros especiales.
El informe oficial será entregado a la Dirección General del CESAC en 90 días y mostrará los resultados sobre el cumplimiento de la República Dominicana
Además, los visitantes observaron la seguridad de las áreas subyacentes, la iluminación, el área de carga, la seguridad de las aeronaves, el perímetro y la ciberseguridad.
La evaluación se llevó a cabo desde el 10 hasta el 24 de abril del año en curso. El equipo de la TSA, liderado por Giancarlo Pérez, Kevin Yap Sam, Ameer Saleem y Denise Lah, concluyó que no se encontró ninguna deficiencia en la evaluación preliminar.
El informe oficial será entregado a la Dirección General del CESAC en 90 días y mostrará los resultados sobre el cumplimiento de la República Dominicana, como estado contratante, en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
Preliminarmente, la evaluación de seguridad de la TSA en los aeropuertos internacionales de la República Dominicana demostró el compromiso del país con los estándares internacionales de seguridad de la aviación.