El MFHM reiteró su demanda al Congreso Nacional para despenalizar el aborto en tres causales.
El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, en su celebración de 45 años, demandó políticas públicas inclusivas y equitativas para garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres en la República Dominicana. Durante el evento, la coordinadora del movimiento, Raquel Rivera, destacó que seguirán luchando por los derechos de las mujeres a vivir en libertad, equidad y justicia.
Además, el MFHM reiteró su demanda al Congreso Nacional para despenalizar el aborto en tres causales, una lucha que ha llevado años en el país. La ceremonia también agregó el reconocimiento de destacadas feministas, periodistas, un director de televisión y un dirigente comunitario.
Entre los retos y tareas asumidos por el colectivo la continuidad de fortalecer el movimiento mediante la articulación con otras organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, la organización seguirá abogando por la justicia reproductiva y el acceso a servicios básicos como la educación, el agua y la salud, especialmente para las familias residentes en sectores vulnerables.
La actividad contó con el respaldo de varias empresas y organizaciones, mientras que la parte artística estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Orlando Pichardo de La Herradura, personal del colegio Emiliano Tardif y la cantante Liliana Reyes. En la ceremonia, el maestro en ciencias sociales, Cristian Ramos, abordó la participación de las mujeres en los procesos históricos de la República Dominicana.