El ataque se produjo después de que la familia afectada se había querellado contra Feliz Cabrera.
En una madrugada llena de horror y violencia, el alcalde pedáneo de la comunidad La Pastilla, en la provincia de Elías Piña, Rafael Feliz Cabrera, mató a dos adultos y a un bebé de seis meses en un hecho que ha conmocionado a la región fronteriza.
Los adultos muertos fueron identificados como Ferneli Michel y Mamen Michel, de nacionalidad haitiana. La identidad del bebé aún no se ha revelado, pero se cree que es de nacionalidad dominicana. Además, el agresor hirió de bala a dos mujeres: Valancia Desfiló, haitiana de 24 años, y Deisy de la Rosa, dominicana de 16 años.
Según testigos, el alcalde pedáneo se dio a la fuga tras cometer el crimen, presumiblemente para huir a Haití. En su huida, también mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió el hecho.
El ataque se produjo después de que la familia afectada se había querellado contra Feliz Cabrera, quien fue detenido pero posteriormente liberado para dormir en su casa. Aprovechando esta oportunidad, el agresor buscó una escopeta y aprovechó la tragedia.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva del caso, y se espera un informe oficial de la Policía Nacional para conocer más detalles del suceso. La comunidad de La Pastilla está en estado de shock tras este terrible incidente, que ha dejado un saldo de tres muertos y dos heridos graves.