La campaña tiene como objetivo prevenir el abuso a niñas, niños y adolescentes.
Miles de estudiantes de Fe y Alegría Dominicana han marchado en todo el país para protestar contra el abuso infantil en el marco de la campaña "Cuidado con el Cuidado".
La campaña tiene como objetivo prevenir el abuso a niñas, niños y adolescentes, y se ha llevado a cabo durante todo el mes de abril, el mes de la prevención de abusos a niños, niñas y adolescentes.
Las marchas se realizaron en 65 escuelas públicas de la red de centros de Fe y Alegría Dominicana, en localidades como Baní, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, San Juan de la Maguana , Neyba, Higüey, El Seibo, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, entre otros.
La campaña "Cuidado con el Cuidado" forma parte de las acciones del programa "Escuelas de Cuidado" de Fe y Alegría Dominicana, que tiene como objetivo cuidar integralmente a la niñez y adolescencia. Durante todo el mes de abril, se llevó a cabo numerosas actividades para proteger a las niñas, niños y adolescentes de malos tratos, brindándoles un abordaje y acompañamiento seguro, mientras se promueve una cultura de paz y se fomentan valores para su desarrollo integral.
Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular, de calidad e integral y en valores, presente en 22 países en todo el mundo. En República Dominicana, lleva más de 30 años transformando las Vidas y comunidades en las que tiene incidencia. La institución dispone de un "Protocolo Institucional para la Prevención de Abuso en Menores de Edad y Personas Bajo Cualquier Situación de Vulnerabilidad", que establece el procedimiento ante casos de esta naturaleza en sus centros educativos.