Las autoridades penitenciarias lograron detener a Carlos Julio Campusano Arias cuando intentaron introducir el objeto en su abdomen.
SANTO DOMINGO (República Dominicana) – El acusado de triple asesinato en Bonao, Carlos Julio Campusano Arias, intentó quitarse la vida en su celda del centro de Cotui con un objeto corto punzante, según informado la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) .
Las autoridades penitenciarias lograron detener a Carlos Julio Campusano Arias cuando intentaron introducir el objeto en su abdomen después de que se le introdujo una varilla en el cuello. Fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibió atención médica y fue dado de alta horas más tarde.
La DGSPC dispuso su traslado hasta el centro El Pinito en La Vega, donde será sometido a seguimiento médico y psicológico. Carlos Julio Campusano Arias enfrenta cargos por haber asesinado a tiros a tres personas e hirió a otros dos en un hecho ocurrido la semana pasada en Bonao.
Entre las víctimas se encuentran su esposa, Mayra Mordan García, María Juana Ortiz Portorreal y Basilio Lebrón Penales, quien trabajaba como seguridad en el residencial donde vivía la pareja. Carlos Julio Campusano Arias ha sido acusado de homicidio y tentativa de homicidio.
La DGSPC ha informado que se han tomado medidas de seguridad adicionales para evitar que Carlos Julio Campusano Arias pueda volver a intentar quitarse la vida mientras se encuentra bajo custodia en la prisión de El Pinito.
El intento de suicidio de Carlos Julio Campusano Arias ha generado preocupación entre las autoridades y la sociedad dominicana. Las familias de las víctimas esperan que se haga justicia y que se imponga la pena máxima para el acusado por los crímenes cometidos.