La evacuación se está llevando a cabo en autobuses que han llegado al puerto de Puerto Sudán desde la capital.
El Gobierno de Estados Unidos ha desplegado drones armados y otros medios militares para garantizar la seguridad de la evacuación de civiles en Sudán, según ha informado la cadena de televisión NBC News.
La evacuación se está llevando a cabo en autobuses que han llegado al puerto de Puerto Sudán desde la capital, Jartum, escoltados por vehículos aéreos no tripulados estadounidenses equipados con armamento.
Además, Washington ha desplegado medios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para apoyar las rutas de evacuación por aire y por tierra que utilizan los estadounidenses, así como medios navales en la costa para proporcionar el apoyo necesario.
La evacuación de los ciudadanos estadounidenses varados en Sudán es el resultado de "intensas negociaciones" lanzadas por Washington con el apoyo de sus socios regionales, según un portavoz del Departamento de Estado. Hasta el momento, han muerto al menos 528 personas en Sudán, incluyendo dos ciudadanos estadounidenses.
Varios países ya han facilitado la evacuación a sus ciudadanos, como Arabia Saudí, que ha informado de la evacuación de 4.879 ciudadanos. Sin embargo, Washington ha tardado más de una semana en lograr la evacuación civil. La evacuación de personal de las administraciones estadounidenses fue realizada en una operación militar el pasado fin de semana.