Víctor D’Aza dice Cristian Encarnación se rehúsa a ser supervisado en el uso de los recursos públicos
El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, expresó su preocupación por la negativa del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, a someterse a la supervisión que su organismo requiere en relación a los recursos que el Estado les ha asignado.
La Liga Municipal Dominicana ha enviado una comunicación al presidente Luis Abinader, en la que exige al ayuntamiento de Los Alcarrizos que cumpla con los requisitos de construcción de obras y la efectiva supervisión, debido a que ningún ayuntamiento puede autosupervisarse. La Liga Municipal Dominicana se encarga de la supervisión y contempla los fondos estatales destinados a los ayuntamientos del país.
En la carta, D’Aza también señala que la Contraloría General de la República sucedió la entrega de más de 21 millones de pesos para la construcción de un cementerio en Los Alcarrizos, pero los recursos no han sido erogados debido a que la alcaldía de Encarnación no ha presentado los documentos que demuestran la propiedad del terreno donde se construirá el campo santo.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana ha dejado en claro que ningún ayuntamiento puede auto-supervisarse y ha reiterado que la entidad rectora de los ayuntamientos ha asignado los fondos a todos los gobiernos locales del país, atendiendo a los criterios establecidos desde el inicio del programa para garantizar la transparencia.
Por su parte, el alcalde de Los Alcarrizos ha asegurado que la entidad no le ha estado facilitando los fondos necesarios para llevar a cabo las obras que demanda la comunidad. Sin embargo, D’Aza ha aclarado mediante un comunicado que los fondos han sido asignados a todos los ayuntamientos del país, incluidos Los Alcarrizos, y ha instado al alcalde Encarnación a presentar la documentación necesaria para recibir los recursos destinados a la construcción del cementerio.
La Liga Municipal Dominicana es un organismo del Estado que tiene como función supervisar y administrar los recursos a los ayuntamientos del país, garantizando la transparencia en el uso de los fondos públicos y la correcta ejecución de las obras y proyectos municipales. La entidad ha dejado claro que ningún ayuntamiento puede autosupervisarse y ha reiterado su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos asignados a los gobiernos locales.