La ONAMET pronostica chubascos aislados en el interior del país con aumento de temperatura y cielo nublado hacia el final de la semana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes promete un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado en varias provincias con lluvias limitadas, pero la humedad del viento y los efectos de una vaguada débil generarán chubascos y tormentas eléctricas aisladas hacia la noche en la línea noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central , y la zona fronteriza.
El martes la vaguada seguirá afectando al país, y por la tarde se incrementará la nubosidad con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento en el interior del territorio ubicado en la línea noroeste, Valle del Cibao, Montaña Central Rango, y la zona fronteriza.
El miércoles, una vaguada en altura se acercará a la zona y generará condiciones propicias para chubascos más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y rachas de viento hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán cálidas debido a la temporada y al cálido viento del sureste, por lo que se recomienda llevar ropa clara, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm y beber suficientes líquidos.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31 °C y 33 °C, y la mínima entre 22 °C y 24 °C. El pronóstico para Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Peravia, San P. de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi, Azua, San Juan, Barahona,
La ONAMET exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas de su región y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o daños ocasionados por lluvias y fuertes vientos.
También se recomienda a los ciudadanos que se mantengan hidratados y se protejan del sol durante el día.
El Centro Nacional de Huracanes recomienda prepararse para la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio, revisando el plan de emergencia familiar, revisando los suministros y tomando medidas para proteger hogares y negocios.