Varios individuos encapuchados secuestraron, amarraron e intentaron lanzar a un rio al periodista Rafael Metz, hecho ocurrido en Guayubín.
También fue ultrajado su equipo de grabación mientras realizaban su trabajo en la zona de los ríos que está siendo objeto de las acciones depredadoras de individuos de la zona
Según los informes, Metz fue brutalmente golpeado y amarrado por un grupo de encapuchados que intentaron lanzarlo al río Guayubín. Por suerte, una persona del grupo intercedió para evitar que esto sucediera, denuncia la ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo.
Castillo espera que el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional tomen medidas inmediatas para defender al periodista y garanticen que los autores de este delito sean medidas llevadas ante la justicia.
También pide que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) asuman la defensa del periodista y del ejercicio profesional del periodismo.
“Además, expresamos nuestra solidaridad con el camarógrafo herido y su cámara afectada en la avenida Jhon F Kennedy. Es hora de unirnos y demostrar nuestra solidaridad con los colegas agredidos. La libertad de prensa es un derecho fundamental y no podemos permitir que estos actos de violencia se conviertan en la norma”, expresó Castillo.