La noticia fue dada por el director de FEDA, Hecmilio Galván, quien entregó el cheque para levantar la obra.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha anunciado la construcción de una plaza agropecuaria en el municipio de Higüey, destinada a convertirse en un mercado gastronómico orientado al turismo del Este.
La noticia fue dada por el director de FEDA, Hecmilio Galván, quien entregó a la Cooperativa de la Junta Agropecuaria La Altagracia más de 15 millones de pesos para la construcción de la plaza y el financiamiento de un tractor para aumentar la producción y los ingresos de los productores de esa provincia.
Galván explicó que los fondos aprobados fueron por el presidente Luis Abinader con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector agropecuario en la zona y reducir la intermediación para que los agricultores obtuvieran más beneficios. La plaza agropecuaria será un lugar adecuado para que los productores vendan sus productos y sirvan como ejemplo de comercialización.
El presidente de la Cooperativa Junta Agropecuaria La Altagracia agradeció el gesto de FEDA y del presidente Abinader, ya que estos recursos serán de gran ayuda para la reconstrucción de la plaza y el fortalecimiento de la producción agropecuaria en la zona.
La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, la subdirectora del FEDA, Irma Rondón, la regional del FEDA, María Casilda, el provincial del FEDA, José Mejía, el presidente de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario Castro , y la supervisora regional FEDA, Marlene Tapia, también estuvieron presentes en la entrega de fondos y tractores a la Cooperativa de la Junta Agropecuaria La Altagracia.
Con esta acción, el FEDA continúa demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario en el país. El presidente Abinader valora la importancia de apoyar a los productores y fomentar el desarrollo del sector agropecuario en el país, afirmó Galván. El proyecto también ayudará a promover el turismo en la región y mejorar la economía local.
La construcción de la plaza agropecuaria y la entrega del tractor son medidas que buscan fomentar la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la provincia de La Altagracia. Con este mercado orientado al turismo, se espera que los productores locales obtengan mayores beneficios y se reduzca la intermediación. El FEDA se compromete a seguir trabajando incansablemente para brindar apoyo y soluciones a los productores de todo el país.