SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), se declaran de luto por el fallecimiento del periodista Alquímedes Galán, de Cotuí.
Olivo De León presidente del IPPP y coordinador de MMV, informó que Galán, quien padecía de cáncer de colon, murió la noche del jueves 20 de abril, en un centro de salud de Santiago de los Caballeros, donde recibía atenciones médicas.
Dijo que su cuerpo fue traslado a La Piña, Cotuí, donde residía, para ser velado y sepultado, a las cinco de la tarde de este viernes.
“Para el IPPP y el MMV, la partida de Galán nos causa una inmensa pena y dolor Siempre fue un compañero honesto, un amigo leal, un profesional excelente, de una capacidad extraordinaria, apegado a la ética; ejerció un periodismo de servicio a la comunidad, por lo que se ganó el cariño y el afecto de todos”, expresó.
Indicó que por más de 25 años, Galán fue productor y conductor del programa Radio Noticias y El Campanazo, transmitido por Radio Oro y por Dorada 92.
Sostuvo que el consejo de administración del IPPP y la dirección nacional de MMV expresa sus condolencias y solidaridad a la familia de Galán, a los periodistas de la provincia Sánchez Ramírez, de Cibao y del país.
Rogó al Todopoderoso que reciba en su Gloria el alma de Alcadio Alquímedes Galán Durán, un periodista honesto, un hombre sano, un padre dedicado a sus hijos y a su familia, un ciudadano ejemplar.