Crítica endeudamiento y la inseguridad, entre otros males sociales y económicos.
Con una multitudinaria marcha liderada por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, miles de militantes y dirigentes de esa organización política celebraron el Día del Trabajo.
La marcha estuvo marcada por consignas como "ahora e' que hay olla" y "si sigue apretando la tuerca, se puede correr la rosca", así como por la representación de diversos elementos que simbolizan el descontento popular, como guaguas plataneras y estufas.
Fernández se mostró emocionado por la gran participación de los trabajadores y trabajadoras, señalando que esta manifestación fue la más compacta y contundente que se ha realizado en la República Dominicana en honor a la lucha de los trabajadores.
Además, el presidente de la Fuerza del Pueblo destacó que la marcha se llevó a cabo bajo la consigna de la esperanza, que representa esta organización política.
Sin embargo, Fernández también dijo que la sociedad dominicana está atravesando una crisis profunda, a pesar de ser el gobierno que más se ha endeudado.
Dijo que los trabajadores y trabajadoras dominicanas son los más afectados por esta situación, que se traduce en desempleo masivo para la juventud, salarios precarios y pocas garantías de derechos.
El líder de la oposición política dominicana también hizo hincapié en la importancia de seguir luchando por conquistas laborales, tales como prestaciones, indemnizaciones en casos de accidentes, sindicalización y licencias maternas, entre otras.
Asimismo, Fernández destacó que en la actualidad, todo el pueblo vive una especie de arresto domiciliario debido a la violencia en el país, y criticó la ineficiencia del gobierno en cuanto a la garantía de la vida de los recién nacidos.