Ambos fallecidos eran de nacionalidad haitiana, indican los informes.
NEIBA: Un hombre de nacionalidad haitiana mató a su ex pareja, quien murió horas más tarde en circunstancias no esclarecidas dentro de una celda de un destacamento policial.
La fallecida era Crisveniy Yaqué, una mujer de 28 años de edad, también de nacionalidad haitiana, residente de la calle Proyecto del sector Las Malvinas de este municipio cabecera de la provincia de Bahoruco.
Según la Médico Legista Mayoris Rivas, la causa de la muerte de Yaqué fue un trauma penetrante de abdomen por armas blancas, evisceración, shock hipovolémico, que le desperfectó una parada cardíaca.
Su ex pareja, Fefe Luis, de 24 años, fue detenido y posteriormente encontrado sin signos vitales en una celda del destacamento policial donde había sido recluido.
Los miembros de la División de Investigación del Departamento Neiba, liderados por el 1er Tte. Cristian Vásquez, encargado de la división, acompañaron a la Médico Legista Mayoris Rivas, el Magistrado Lesly Cedeño Guerrero, Procurador Fiscal de este Distrito Judicial de Bahoruco, y al técnico de la Científica Cabo Raibel Trinidad Florián para el levantamiento del cadáver.
Según una compatriota de los fallecidos, Solanda Pierre, y los residentes del sector, el hecho ocurrió por celos, ya que Fefe, a pesar de estar separado de Yaqué, la perseguía constantemente y amenazaba con quitarle la vida si no regresaba a su lado. Supuestamente, cometió el delito después de las 8:00 pm del sábado.
Al ser interrogado sobre el hecho, Fefe admitió su culpabilidad, una versión que corroboró a Pierre, quien se identificó como la tía de la víctima del agresor. El cadáver de Yaqué fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses, INACIF, en Azua para determinar las causas de su deceso.