El ministro enfatizó que el comercio y la inversión son esenciales para generar prosperidad para todos.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, Victor -Ito- Bisonó, presentó cifras exitosas durantes de inversión, empleo y exportaciones su participación en la Conferencia y Exhibición Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas en Dubái.
En el evento, que reunió a empresarios, inversionistas y líderes mundiales del sector durante tres días, el ministro Bisonó expuso los logros en materia de inversión, exportaciones y nuevos empleos como parte del relanzamiento de las Zonas Francas liderado por el presidente Luis Abinader en la República Dominicana.
Bisonó participó en la 9.ª Conferencia y Exposición Internacional denominada “Comercio Global 2.0: Zonas, un ecosistema de confianza impulsando la prosperidad” junto a Mohammed Alzarooni, Chairman de la Organización Mundial de Zonas Francas. Durante su intervención, resalte que la confianza en el gobierno del presidente Abinader ha incidido en los niveles de eficiencia y competitividad que exactamente exhiben las zonas francas.
El ministro enfatizó que el comercio y la inversión son esenciales para generar prosperidad para todos, y que las zonas francas están jugando un papel fundamental en el mundo entero para lograr ese bienestar. Además, dijo que el gobierno ha puesto en marcha estrategias deliberadas, partes comprometidas, procesos eficientes, mecanismos transparentes y herramientas de protección a los inversionistas para garantizar el éxito del modelo de zonas francas en el país.
Durante su panel, Bisonó resaltó la gran alianza público-privada que han logrado instaurar, donde las relaciones y el ecosistema de confianza mutua construidos y mantenidos a lo largo del tiempo entre el gobierno, las empresas y operadores de parques están cimentados en la confianza y en valores morales como la transparencia, el compromiso, la ética, el respeto y la responsabilidad.
La actividad en Dubái es considerada una de las más importantes para el sector de Zonas Francas, y reúne a más de 1.000 delegados de 120 países. Además de la Conferencia, el ministro sostendrá una importante agenda oficial que incluye reuniones con ministros, funcionarios, inversionistas y empresarios en los Emiratos Árabes Unidos.
Acompañando al ministro Bisonó están Daniel Liranzo, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Yarisol López, subdirectora Ejecutiva del CNZFE, Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Administración de Zona Franca Industrial Las Américas, República Dominicana, y José Manuel Torres, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
La participación del ministro Bisonó en la Conferencia y Exhibición Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas es una muestra del compromiso del gobierno dominicano con el sector empresarial y la búsqueda de la prosperidad económica para todos los ciudadanos del país.