La obra es del autor Lic. Manuel Santana y fue puesta a circular en el marco de su 4ta. Jornada Cultural Villafarense.
La Casa de Cultura de Villa Faro presentó el libro de poesía “Razones para Vivir” del autor Lic. Manuel Santana, en el marco de su 4ta. Jornada Cultural Villafarense, que conmemora el 51 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro. La presentación de la obra contó con la presencia de la comunidad cultural del sector, así como de directores de escuelas, líderes sociales y comunitarios.
Durante el evento, se disfrutaron de las presentaciones artísticas de los alumnos de la Escuela de música “Maestro Francisco Frias” y del Conjunto de música venezolana “Tres Generaciones”. La presentación del libro estuvo a cargo del reconocido escritor Avelino Stanley, quien destacó las cualidades de la obra y su aporte a la literatura, renovando los valores y la valoración de la vida.
La actividad realizada en el salón de acto de la Casa de cultura de Villa Faro contó con la participación de decenas de líderes sociales y comunitarios que disfrutaron del ambiente cultural de la Jornada. Además, se destaca la importancia de que la palabra se reencuentre con el espíritu y tome forma lírica y sublime en la poesía.
Manuel Santana, el autor del libro de poesía “Razones para Vivir”, es Lic. en Educación, poeta, declamador, pintor y gestor cultural, con experiencia en teatro y actuación. Actualmente, preside el Consejo de Administración de la Casa de Cultura de Villa Faro, siendo su Director General desde su inicio hace más de dos años. Su trayectoria ha estado ligada al fomento y desarrollo de las bellas artes, así como a la educación, vocación que heredó de sus padres.
La presentación del libro de poesía “Razones para Vivir” en la Casa de Cultura de Villa Faro se destacó como un evento muy positivo para la comunidad cultural del sector, pues permitió a los jóvenes escritores de Villa Faro exponer la importancia de la poesía en la vida y el espiritu humano. La actividad fue una oportunidad para reencontrarse y compartir los valores y la belleza de la vida, que la pandemia del Covid-19 nos hizo olvidar por un momento.