El hombre deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un hombre fuera condenado a 30 años de reclusión mayor por haber asesinado a su expareja y herido a su hijastro en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa I en el año 2021.
El Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso la condena a Fernando Rey Mercedes Marte por los delitos cometidos en perjuicio de María Dolores Martes Tavarez y Carlos Manuel Meza.
El hombre deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Durante el juicio, los fiscales Dahiana Castillo, Ignacio Rojas y Juan Alberto Liranzo demostraron que el hoy condenado es culpable de asesinato y tentativa de asesinato, tipificados y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, cuando el agresor, quien portaba un arma de fuego con licencia vencida, disparó a su expareja en el rostro mientras ella estaba dentro de su vehículo frente a la vivienda que habitaba.
El individuo se había percatado de que la víctima se negaba a entablar nuevamente una relación con él tras siete meses de separación.
El individuo cometió el hecho porque la víctima se negaba a entablar nuevamente una relación con él tras siete meses de separación.
Luego de cometer el asesinato, el agresor, Mercedes Gómez, persiguió a su hijastro, quien estaba en la calle contigua en la casa de un amigo, y le disparó, hiriéndolo en el abdomen y en el antebrazo.
Mercedes se atrincheró en su residencia, ubicada en el sector Alma Rosa I, y tras varias horas, se entregó a agentes de la Policía Nacional, quienes mantenían rodeada la zona.
La sentencia emitida por el Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte refleja la gravedad de los delitos cometidos por el condenado.
La fiscalía ha actuado con firmeza para asegurar que se haga justicia y se envíe un mensaje claro de que la violencia de género no será tolerada en la sociedad dominicana.
Este tipo de casos son lamentablemente comunes en la República Dominicana y en todo el mundo.
Las autoridades y la sociedad en su conjunto deben trabajar juntas para prevenir y erradicar la violencia de género.
Carolina Mejía entrega juguetes en intercambio de botellas plásticas Santo Domingo, República Dominicana. En una…
Emilia Pérez, la comedia musical dirigida por Jacques Audiard, fue la gran triunfadora del cine.…
¿Corrupción o conspiración política? arranca un juicio cargado de controversias internacionales El expresidente francés Nicolas…
Arrestan a exjefes militares por crímenes del golpe de 2009 En un movimiento sin precedentes,…
La economía del sudeste asiático supera expectativas con un crecimiento arrollador en 2024 Vietnam cerró…
El congreso enfrenta su pasado bajo estrictas medidas de seguridad El Congreso de Estados Unidos,…