El mandatario dominiano asistirá a importantes eventos protocolares y se reunirá con líderes de otros países.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar en los actos de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila.
El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y tomará un vuelo directo vía Miami para llegar a Londres el jueves por la mañana.
Viernes 5
El presidente Abinader iniciará su agenda oficial el viernes con un desayuno en Lancaster House que la Familia Real británica ofrece a los representantes de los Estados Insulares.
Ese mismo día, a las 5:00 pm, asistirá a la recepción que se ofrecerá en el Palacio de Buckingham a las delegaciones internacionales, encabezada por el rey Carlos III y la reina consorte.
Sábado 6
El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto de Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia. Al finalizar ese día, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
Domingo 7
El domingo 7, en horas de la noche, el presidente Abinader y la primera dama regresarán al país. Acompañando al presidente estarán el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.
Relaciones bilaterales
Durante su estadía en Londres, el presidente Abinader tendrá la oportunidad de participar en importantes eventos protocolares y de reunirse con líderes de otros países.
Asimismo, el mandatario dominicano podrá fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y el Reino Unido, un país con el cual la nación caribeña mantiene estrechos vínculos comerciales y culturales.
La presencia del presidente Abinader en los actos de coronación de Carlos III y Camila es un reconocimiento a la importancia que el Reino Unido tiene para la comunidad internacional y demuestra la posición privilegiada que ocupa la República Dominicana en la región caribeña.
Este viaje también refleja el compromiso del gobierno dominicano con la cooperación y el diálogo internacional para enfrentar los retos globales.