La actriz habla de la ley de cine y las desventajas que representa para los productores.
Santo Domingo. – La actriz dominicana Judith Rodriguez ha expresado su opinión sobre la ley de cine en República Dominicana y ha señalado que aunque es una ley maravillosa, no existe equidad a la hora de proyectar las historias en la pantalla grande.
En una entrevista personal con la periodista Katherine Hernandez en el programa Siendo Honestos, la actriz destacó también las deficiencias que está viviendo la sociedad dominicana en cuanto a la salud mental y emocional, así como las diferencias que se potencian en la actualidad entre los estatus sociales, colores de piel, apariencias y apellidos que se manejan en el mundo de las redes sociales.
Judith también habló sobre las exigencias a las mujeres de hoy en día, especialmente en cuanto a la maternidad y el trabajo en la vida de una mujer. La actriz dijo que en su caso ha sido difícil proyectarse en el mundo artístico siendo madre debido a que la sociedad ha querido vender una competencia "sana" entre mujeres de un país como el suyo.
La entrevista también tocó temas personales en la vida de Judith, como su lucha contra el cáncer a los 19 años y la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral. Aunque su capacidad creativa sigue evolucionando, Judith no se ve trabajando muy avanzada de edad como otros actores extranjeros y tiene el sueño de retirarse y vivir frente al mar.
La actriz también habló sobre su negación social que ha existido sobre la realidad del Capotillo, confirmación que hace a través de las negociaciones de su más reciente película Rafaela. Judith afirmó que negar la realidad de un montón de gente que vive en marginalidad y vulnerabilidad total es como decir que no te importa la verdad de cientos y millas de dominicanos.
En cuanto a sus proyectos futuros, Judith Rodríguez habló sobre su carrera como cantante, su nueva obra "la escena, los dedos y el puño" escrita y dirigida por ella, además de retomar una vez más el musical "mariposas de acero", presentaciones de algunas de sus obras en España y un largometraje que aún está terminando de rodar.
En conclusión, Judith Rodriguez ha señalado la importancia de la equidad en el mundo del cine en República Dominicana y ha destacado las deficiencias en la sociedad dominicana en cuanto a la salud mental y emocional y las diferencias que se fortalecen en la actualidad entre los estatus sociales, colores de piel, apariencias y apellidos que se manejan en el mundo de las redes sociales. Además, ha hablado sobre sus proyectos futuros en el mundo del arte y su sueño de retirarse y vivir frente al mar.