La venta de las islas es una forma de compensar a las víctimas de Epstein, se informó.
La empresa SD Investments LLC, una firma de inversión estadounidense, ha comprado las islas Great St James y Little St James en las Islas Vírgenes estadounidenses por $60 millones.
Estas dos islas eran propiedad del difunto Jeffrey Epstein, y se cree que en ellas ocurrieron muchos de los crímenes del desacreditado financiero. El complejo de 25 habitaciones que SD Investments LLC planea construir en las islas está programado para abrir en 2025 y se espera que impulse el turismo y cree empleos.
Según un vocero de la firma, una parte significativa de las ganancias de la venta se destinará al gobierno de las Islas Vírgenes de EE. UU. como parte de un acuerdo anterior con el patrimonio de Jeffrey Epstein.
La venta de las islas es una forma de compensar a las víctimas de Epstein, quien fue acusado de cargos federales de tráfico sexual y se declaró inocente de los cargos de abusar sexualmente de docenas de niñas, algunas de tan solo 14 años.
Las islas Great St James y Little St James tienen una superficie de 160 acres (65 hectáreas) y 70 acres (28 hectáreas), respectivamente. Little St James, a la que los lugareños apodaron la "Isla de los pedófilos", cuenta con tres playas, un helipuerto, una gasolinera y más de 70 acres de tierra, mientras que Great St James tiene más de 160 acres con tres playas.
Epstein construyó una gran mansión en Little St James, así como varios otros edificios y estructuras en ambas islas.
La compra de las islas por parte de SD Investments LLC ha sido noticia en Forbes, quien informó por primera vez la compra de las islas el miércoles. El resort exclusivo que se construirá en las islas se espera que impulse el turismo y cree empleos en la zona. Great St James y Little St James son dos pequeñas islas ubicadas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el Mar Caribe.