El tiroteo ocurrió en Allen, un suburbio al norte de Dallas.
Texas. Al menos ocho personas han perdido la vida y siete han resultado heridas en un trágico tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de Texas, Estados Unidos, este sábado. El jefe de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd, ha informado sobre la situación en una conferencia de prensa.
Según la oficina del Sheriff del condado de Collin, el caos se desató alrededor de las 15:30 horas, hora local, y todo apunta a que el tirador actuó solo. Sin embargo, la investigación permanecerá activa hasta confirmar todos los detalles.
El tiroteo ocurrió en Allen, un suburbio al norte de Dallas. Imágenes difundidas en Internet muestran a agentes de policía recorriendo las tiendas del centro comercial alrededor de las 18:00 horas, más de dos horas después de que se informe a la policía sobre los disparos.
La escena del crimen aún se encuentra activa y, según informes del medio estadounidense Mail Online, se ha observado a compradores que huyen a causa de los disparos.
Varios vídeos aéreos capturaron el momento en que los ciudadanos eran escoltados fuera de las instalaciones del centro comercial, muchos de ellos mostraban signos de angustia y con las manos en la cabeza.
Un testigo que se encontraba de compras con su hija relató a la cadena de televisión Fox News: "Estábamos afuera de la tienda Converse y escuchamos todos estos estallidos. Todos simplemente nos detuvimos, y luego, un segundo después, solo 'Pop, pop, pop, pop, pop', y había chispas volando como si estuviera justo en frente de nosotros".
Un joven de 17 años entrevistado por 'The New York Times' narró que se encontraba en su automóvil, esperando su turno para trabajar en una de las tiendas, cuando escuchó "probablemente más de 20 disparos" y vio a personas corriendo del lugar.
El joven reconoció a un desconocido en su coche y ambos abandonaron el centro comercial. “Tan pronto como pasando escuché los disparos y los gritos de la gente, no esperé a ver qué estaba, retrocedí y salí de allí”, agregó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó sus condolencias a las víctimas ya sus familias a través de un comunicado recogido por Fox News: "Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible".
Abbott también declaró haber estado en contacto con el alcalde Fulk y el director de DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofreció todo el apoyo del estado de Texas para garantizar una rápida implementación de asistencia y recursos, incluyendo oficiales de DPS , Texas Guardabosques y recursos de investigación.
EVACUADO OTRO CENTRO COMERCIAL POR SUPUESTOS TIROS EN LA CIUDAD DE FRISCO, TEXAS
La policía de Frisco informó a través de su cuenta de Twitter que el centro comercial Stonebriar, ubicado a pocos kilómetros de Allen, ha sido evacuado debido a reportes de disparos en la noche del sábado.
Las autoridades han pedido a la gente que se mantenga alejada del área mientras los agentes