Todos están vinculados con presuntos delitos de narcotráfico y falsificación y pretendian huir hacia Bahamas y Cuba.
Puerto Príncipe, Haití.- Agentes de la Oficina para la Lucha contra el Narcotráfico (BLTS) lograron un importante arresto el pasado viernes 5 de mayo de 2023 en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. Cinco ciudadanos dominicanos prófugos fueron capturados en el momento en que intentaban llegar a las Bahamas.
Estas personas, identificadas como Claudio Ernesto Flores Carrasco, David Cáceres Vásquez, Lincoln Américo Vélez Taveras, Rafael Eustate Santos y Jorge Luis Rivera Burgos, eran buscadas de manera activas por las autoridades dominicanas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, falsificación y uso de documentos falsos .
La Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ) entregó a la Policia Nacional dominicana a los arrestados. Este traslado se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Haití (PNH) con la de República Dominicana. La entrega se hizo, a través de las autoridades de migración.
La detención de los fugitivos dominicanos tuvo lugar cerca del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, la capital de Haití, cuando intentaban viajar hacia las Bahamas y Cuba. Estas personas enfrentan múltiples acusaciones y tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Albert Atoine, miembro de la PNH, entregó a los detenidos identificados como Claudio Ernesto Flores Carrasco, David Cáceres Vásquez, Lincoln Américo Vélez Taveras, Rafael Eustate Santos y Jorge Luis Rivera Burgos al subdirector regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Barahona , el coronel Elvin Pérez Ferreras.
Según el informe, los detenidos son acusados de varios delitos y habían huido del país con la intención de escapar a otros destinos a través de Haití. Esta entrega de fugitivos se lleva a cabo en el marco de los acuerdos de intercambio y colaboración entre Haití y República Dominicana en materia de seguridad, una cooperación que ha sido reforzada en los últimos días debido a la situación de caos que prevalece en el país vecino .