Los detenidos, identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, eran empleados de las víctimas.
En un avance significativo en el caso del brutal asesinato del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, las autoridades han detenido a dos individuos, uno de los cuales era de confianza de las víctimas.
Juan Alberto Perdomo Vargas, empleado cercano al hacendado asesinado y su compañera sentimental, se encuentra entre los arrestados. El proceso investigativo se encuentra en una etapa inicial, pero se ha establecido que los detenidos utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, quien fue encontrado sin vida, para suplantar su identidad y comunicarse con los familiares del hacendado Pérez Rojas, informándoles que estaban bien, pero que la compañero sentimental no deseaba revelar el lugar dónde estaban.
- Noticia relacionada: Descubierta la tragedia: Hacendado y su esposa asesinada en Puerto Plata
Esta conversación, revelada por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a los múltiples errores ortográficos presentes, los cuales resultaron incoherentes con la formación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.
Tras intensas tareas de inteligencia e investigación, ayer fueron arrestados en Puerto Plata dos hombres señalados como los responsables de los dominicanos asesinatos y posterior incineración de los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta. El hecho ocurrió en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela.
Los detenidos, identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, eran empleados de las víctimas y han admitido haber llevado a cabo el homicidio de la pareja en circunstancias aún no esclarecidas. Sin embargo, han proporcionado versiones contradictorias, por lo cual se espera la obtención de resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para esclarecer los detalles de lo sucedido.
Actualmente, los investigadores y el Ministerio Público están analizando diversas pruebas recopiladas durante el proceso investigativo, incluidas las declaraciones de los detenidos, las cuales deben ser corroboradas.
En un futuro, las autoridades brindarán más detalles a continuación sobre el caso a medida que avance la investigación.