El ciudadano cubano está vinculado al decomiso de un gran arsenal de armas realizado en diciembre de 2021 en el Puerto de Haina Oriental.
Autoridades de seguridad pública lograron la captura de un extranjero buscado en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por su participación en el tráfico internacional de armas.
La operación fue ejecutada de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA) y organismos internacionales.
El detenido es Elieser Sori Rodríguez, un ciudadano cubano de 51 años, quien fue arrestado en la calle Los Derramaderos de la provincia de Montecristi, gracias a las labores de búsqueda y captura llevadas a cabo.
Este individuo está vinculado al decomiso de un gran arsenal de armas realizado en diciembre de 2021 por inspectores de Aduanas, la DNCD y organismos de inteligencia del Estado en el Puerto de Haina Oriental.
En total, se confiscaron 33 armas de fuego, incluyendo fusiles, pistolas y escopetas, así como 350 unidades de municiones, 56 cargadores, 250 cartuchos de pistolas, 100 cartuchos para escopetas de calibre 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.
Elieser Sori Rodríguez fue arrestado en la calle Los Derramaderos de la provincia de Montecristi, gracias a las labores de búsqueda y captura llevadas a cabo.
Los citados artículos ilegales llegaron ocultos en productos para el hogar dentro de un contenedor proveniente de Miami, Estados Unidos.
El ciudadano cubano fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas con estrictas medidas de seguridad, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos. En ese país, deberá responder a varios cargos relacionados con el tráfico de armas ilegales.
Cumpliendo con lo establecido en la ley de Migración, que prohíbe la admisión en territorio nacional de extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país, el detenido fue deportado a Estados Unidos.
Las autoridades destacaron que la captura de Sori Rodríguez es resultado del fortalecimiento de la cooperación internacional que mantiene la República Dominicana con otros países en la lucha contra el delito transnacional.
Las investigaciones en torno a este caso continúan en profundidad, ya que según informes de inteligencia, se sospecha que las armas decomisadas en esta operación portuaria tenían como destino el vecino país de Haití.