Un militar colombiano en la reserva dijo que deberían hacer lo que en Perú, donde "lograron defenestrar a un presidente corrupto".
La Fiscalía de Colombia ha iniciado una investigación por un posible delito de golpe de Estado contra el coronel Jhon Marulanda, exdirector de la asociación de oficiales retirados (Acore), debido a unas declaraciones en las que habló de "defenestrar" al Gobierno.
Según recoge Europa Press, la Fiscalía ha ordenado abrir una investigación para determinar si estas declaraciones constituyen un delito.
Las relaciones entre el presidente Gustavo Petro y Acore no son buenas, como se evidencia en las protestas del grupo esta semana en Bogotá. En medio de estas manifestaciones, Marulanda afirmó que los militares colombianos en la reserva deberían hacer lo que en Perú, donde "lograron defenestrar a un presidente corrupto".
El presidente Petro respondió a esas amenazas lamentando que "uno de esos coroneles retirados" se autodenomine "demócrata" mientras intenta dar un golpe de Estado y se burla de la decisión de 11,5 millones de colombianos a través de la fuerza.
El presidente Petro respondió a esas amenazas lamentando que "uno de esos coroneles retirados" se autodenomine "demócrata" mientras intenta dar un golpe de Estado
En un acto en Sucre, Petro afirmó que los golpes de Estado se resisten y se superan con la movilización del pueblo, y criticó a aquellos que buscan defenestrar y dar golpes de Estado a un gobierno legítimamente elegido por la voluntad del pueblo.
El presidente enfatizó que el destino de Colombia no es ese, y exhortó a aquellos con nostalgias del pasado y que consideran que la paz consiste en la alianza entre un mafioso y un senador mientras se elabora una lista de personas a asesinar, a que se queden con esas ideas y pensamientos.
Con estas declaraciones, Petro rechazó las amenazas y afirmó que el país no se dejará manipular por aquellos que desean desestabilizar el orden democrático y socavar la voluntad del pueblo.