ONAPI tiene el compromiso de proporcionar asesoría técnica y talleres sobre la búsqueda en la base de datos de patentes.
Santo Domingo.D.N.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Fundación Herederos del Futuro han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el aprendizaje de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo de proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en las futuras generaciones.
Uno de los componentes clave de este convenio entre ONAPI y la Fundación Herederos del Futuro es el compromiso de la entidad oficial de proporcionar asesoría técnica y talleres sobre la búsqueda en la base de datos de patentes.
Además, la Universidad Católica del Nordeste abrirá sus aulas y facilitará sus instalaciones para que los estudiantes tengan acceso a un entorno propicio para el aprendizaje, contando con la guía de profesores especializados en el tema. Las carreras STEM plantean la integración interdisciplinaria de las ciencias en un contexto relacionado con la ingeniería y la tecnología.
El Director General de ONAPI, Salvador Ramos, estuvo presente durante la firma del convenio y valoró la integración de la institución en el aprendizaje STEM.
En este sentido, destacó que el Campamento Verano Innovador de ONAPI servirá como plataforma para motivar a los jóvenes bachilleres a incursionar en el ámbito de la tecnología y la innovación en el campo de las ciencias.
Por su parte, el ingeniero Amancio González Cuevas, Presidente de la Fundación Herederos del Futuro, señaló que tanto ONAPI como la Universidad Católica Nordestana aportarán su experiencia para potenciar el talento de los jóvenes estudiantes de bachillerato que poseen un alto coeficiente intelectual y habilidades en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En la firma del convenio estuvieron presentes destacados profesionales del ámbito tecnológico, como Robert Richardson, Ingeniero de Software de Boeing; Juan Segura, ingeniero de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de América; el Reverendo Padre Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana; y el Dr. Víctor Álvarez, Presidente de la Empresa Innovaciones de Psicoeducativa de Puerto Rico.
También participaron el ingeniero Enmanuel Romano de la Compañía Eléctrica SOELCI de Santiago, José Luis Romano de Hormigones Romano de Santiago y Juan Toribio, asesor de la Dirección General de ONAPI.
Entre los puntos destacados del acuerdo entre ONAPI y la Fundación Herederos del Futuro, se encuentra la realización de proyectos de innovación a través de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI) y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI). Estas iniciativas tienen como objetivo promover y fomentar la innovación tecnológica entre los jóvenes, así como orientar la selección de carreras en el ámbito de las ciencias.