HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de la provincia de Hermanas Mirabal resolvió que se dictara tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron capturados en flagrante delito mientras transportaban supuestamente cinco paquetes de drogas ilegales. El arresto tuvo lugar cuando circulaban en un vehículo por la calle Duarte, en el municipio de Tenares.
La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción contra los hermanos Jhonny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez, en relación con los cargos presentados en su contra.
Según las autoridades, los dos hombres fueron detenidos alrededor de las 3:27 de la tarde del 25 de abril de este año, cuando se desplazaban en un automóvil marca Nissan. Durante la inspección del asiento trasero, se encontraron cuatro paquetes de una sustancia verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 28 libras. Además, se descubrió otro paquete que contenía un polvo blanco, supuestamente cocaína, con un peso estimado de un kilo.
Los acusados cumplirán su prisión en la cárcel pública Juana Núñez, ubicada en el municipio de Salcedo, debido a su presunta implicación en el caso, que preliminarmente ha sido calificado como violación de los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 75, párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La jueza tomó esta decisión luego de que el Ministerio Público, representado en la audiencia por el fiscal José Orlando Liriano, presentara las pruebas que vinculan a los hermanos Acosta Pérez con el tráfico de sustancias controladas.
Asimismo, el Ministerio Público informó que, durante el registro del vehículo utilizado para transportar la droga, se encontró la suma de noventa y ocho mil ciento cincuenta pesos en efectivo, que se presume proviene de la actividad ilícita de tráfico de drogas.
Las sustancias decomisadas han sido remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes. Además, el tribunal probablemente la confiscación del vehículo utilizado para el transporte de la sustancia, así como del dinero en efectivo, que son pruebas materiales presentadas por el Ministerio Público en esta investigación.
Mediante un comunicado de prensa, la fiscal titular de la demarcación, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, manifestó que junto con los organismos antinarcóticos demuestra trabajar increíblemente para combatir el tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia de Hermanas Mirabal.
Estamos en el 2025 y no hemos logrado un mundo mejor. Sé que todos tenemos…
Los cinco accidentes aéreos reportados están bajo investigación Con la caída de cinco aviones comerciales…
Estos tres partidos y su liderazgo, de manera conjunta y de forma individual, tienen grandes…
El evento culminará con una misa y un emotivo homenaje a mujeres de la patria.…
La mula iba con tres mochilas con doble fondo que escondían 9 kgs de la…
Estos dispositivos de entretenimiento son una puerta abierta a los ciberdelincuentes Mañana lunes es el…