Bloques opositores en el hemiciclo se retiraron en protesta por la resolución de la JCE lo que obligó a la suspensión de la sesión
Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomaron la decisión de retirarse del hemiciclo en protesta contra la resolución aprobada por la Junta Central Electoral (JCE) sobre la reserva de candidaturas, considerando que viola la ley de manera evidente.
Los diputados morados estuvieron acompañados en ese propósito por los bloques de los demas partidos opositores, que también abandonaron la sesión ordinaria de la Cámara Baja, lo que provocó su suspensión.
El portavoz del PLD, Juan Julio Campos, expresó su descontento frente al salón de la Asamblea Nacional, afirmando que varios bloques se retiraron del hemiciclo para protestar y reafirmar la posición de sus respectivas organizaciones políticas en contra de la decisión adoptada por la JCE, que consideran una "flagrante violación" de las leyes y la Constitución.
Campos declaró: "Nos hemos retirado del hemiciclo en protesta por la resolución de la Junta Central Electoral y para reafirmar la posición de nuestras organizaciones políticas respecto a las decisiones adoptadas por la JCE, que violan claramente las reservas de candidaturas para las próximas elecciones".
Las organizaciones políticas estuvieron en contra de la decisión adoptada por la JCE, que consideran una "flagrante violación" de las leyes y la Constitución.
Por su parte, el diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, anunció que su bancada también se retiraría de las actividades de la Cámara de Diputados como señal de protesta.
Maldonado calificó la resolución como un atentado contra los partidos políticos y expresó la intención de tomar medidas legales para que la JCE rectifique su decisión.
Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también se retiraron del hemiciclo en protesta por la emisión de la resolución de la JCE.
Otra formación política que rechazó la resolución y abandonó el hemiciclo fue el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). El vocero del partido, Elías Wessin Chávez, calificó la resolución como "perjudicial", exigió a la Junta que revocara su decisión y se retiró de la sesión junto con sus compañeros de bloque.