El menor fue encontrado inconsciente en un refugio y trasladado a un hospital cercano, donde murió tras realizarle varias maniobras de reanimación
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha anunciado este viernes que un menor migrante no acompañado, de nacionalidad hondureña, murió el miércoles en el estado de Florida.
El menor, identificado como Ángel Eduardo Madariaga, fue recibido por personal de la oficina el pasado 5 de mayo, tras lo que las autoridades estadounidenses decidieron ofrecerle refugio en un centro en Florida después de expedir un certificado sanitario positivo.
El miércoles, el menor fue encontrado inconsciente en el refugio, ubicado en Safety Harbor, y trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió tras realizarle varias maniobras de reanimación, en vano, según ha recogido la cadena NBC News.
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que ha abierto una investigación para determinar los detalles de lo sucedido, ha afirmado a través de un portavoz que está "profundamente entristecida por esta trágica pérdida".
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que ha abierto una investigación para determinar los detalles de lo sucedido
Por su parte, el secretario de Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, ha precisado en su perfil oficial de Twitter que "el Gobierno, a través de la Embajada en Washington está en contacto con la familia".
"Este terrible hecho subraya la importancia de trabajar conjuntamente en la agenda bilateral migratoria sobre la situación de los menores no acompañados, para encontrar soluciones, tema que ha sido abordado por la presidenta Xiomara Castro a varios niveles con Estados Unidos", ha afirmado.
Otra menor de cuatro años no acompañada murió a mediados de marzo tras ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un hospital en Michigan. La Oficina aseguró entonces que su estado de salud era "medianamente frágil", ha informado la cadena CNN.