Mientras tanto, los familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez están clamando por justicia, tanto terrenal como divina.
Santo Domingo.- En una acción llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se precedió la captura de uno de los dos hombres señalados como responsables del asesinato de un adolescente de 15 años en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional. Los motivos detrás de este trágico suceso aún están siendo investigados.
El detenido ha sido identificado como José Ángel Acosta Ramón, conocido como "Macaco el Guardia", de 25 años. Se le atribuye la muerte de Yordy Guillermo Rodríguez, también de 15 años, así como las heridas de bala infligidas a Yerald Vizcaino, de 22 años.
Según el informe preliminar, Yordy, Yerald y otras personas se encontraron socializando frente a un colmado en el mencionado sector, cuando José Ángel, alias "Macaco", llegó en compañía de los prófugos Ángel de los Santos, apodado "Cholo", y Enrique . Estos últimos habrían sido los responsables de disparar contra Yordy y Yerald, causándoles las heridas de bala.
Yordy perdió la vida mientras recibió atención médica en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, mientras que Yerald continúa recibiendo tratamiento por la herida de bala en el pecho que sufrió como consecuencia del ataque.
Los investigadores, en coordinación con representantes del Ministerio Público, están profundizando en las pesquisas para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el incidente. Durante las investigaciones, se han conocido diversas versiones de los hechos, las cuales están siendo verificadas.
El detenido será puesto a disposición de la justicia para enfrentar las acciones legales correspondientes. A medida que avancen las investigaciones, se obtendrán más detalles sobre el caso.
Mientras tanto, los familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez están clamando por justicia, tanto terrenal como divina, mientras velaban los restos del joven de 13 años. Yordy perdió la vida el pasado jueves a causa de un disparo en el abdomen, producto de un supuesto enfrentamiento entre bandas en Los Guandules.
Rafaela Paredes, tía de la víctima, exige que se haga justicia por este terrible suceso. Describe a su sobrino como un joven tranquilo y dedicado a sus estudios, que cursaba el primer grado de secundaria en la Escuela Domingo Savio Fé y Alegría y soñaba con mejorar la situación de su abuela.
"Nuestro deseo es que se haga justicia, en primer lugar la justicia divina para detener este daño, porque él no fue la única víctima, y esperamos también que se haga justicia terrenal, que se cumpla con su deber, ya que esto fue un abuso contra un niño de 13 años”, expresó Paredes.