El militar, situado frente a la puerta de entrada del centro penitenciario, simulaba estar comiendo las papitas fritas de una marca reconocida.
SAMANÁ (República Dominicana).- Las autoridades penitenciarias del centro de privación de libertad Santa Bárbara, en Samaná, han realizado el arresto de un miembro del Ejército de la República Dominicana, al ser sorprendido intentando introducir una bolsa con una sustancia verde, presumiblemente marihuana , oculta en una funda de papitas fritas.
El cabo Luis de los Santos Robert Antonio, quien ocupaba el cargo de llavero en la institución, fue descubierto por el teniente coronel Miguel Francisco Hernández, encargado de la seguridad, y el primer teniente Miguel Hernández Heredia, encargado del G-2, asignados a la mencionada prisión, mientras intentaba ingresar la sustancia ilegal al centro penitenciario.
Noticia relacionada:Incautan una un arma de fuego y municiones a recluso en Najayo Hombre
El militar, situado frente a la puerta de entrada del centro penitenciario, simulaba estar comiendo las papitas fritas de una marca reconocida. Sin embargo, la revisión se descubrió que en el interior del envase se encontró una bolsa negra durante que contenía una sustancia de color verde, presumiblemente marihuana.
Las autoridades penitenciarias y los servicios de inteligencia del centro habían estado siguiendo los movimientos del cabo desde hace algún tiempo, ya que se sospechaba que algo irregular ocurría con cajas de jugos y alimentos. Finalmente, el arresto en flagrancia puso fin a las sospechas.
Luis de los Santos Robert Antonio fue trasladado bajo custodia militar a la Dirección de Inteligencia del G2, en Santo Domingo, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y su posterior procesamiento judicial.