El líder político habla durante recorrido en Barahona y la region sur.
Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, afirmó en un evento masivo celebrado en Barahona que su principal compromiso es restituir la esperanza a los dominicanos. Ante una multitud que llenó los salones del Centro Cristiano Resurrección y Vida, Fernández hizo referencia a las preocupantes cifras de las últimas encuestas, las cuales revelan que más del 51% de los encuestados está dispuesto a abandonar el país debido a la falta de perspectivas.
El líder de la oposición expresó su preocupación por este fenómeno y destacó que cuando la mayoría de la población está dispuesta a marcharse, significa que no ven un futuro prometedor en su tierra natal, lo cual es alarmante. Fernández atribuyó esta situación a la insatisfacción que la población siente hacia el gobierno actual.
Sin embargo, el líder de la Fuerza del Pueblo dijo que su partido está experimentando un crecimiento significativo en las provincias del Sur y el Gran Santo Domingo, según indican las encuestas. Con entusiasmo, dijo que se encuentran en primer lugar en las preferencias del electorado en lugares como San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, San Juan y Barahona, además de estar liderando en el Gran Santo Domingo.
Durante su visita a Barahona, Fernández fue recibido por una multitud que lo esperaba en las calles. En el Centro Cristiano Resurrección y Vida, decenas de exdirigentes de otros partidos, como el PRSC y el PRD, fueron juramentados como nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo. El evento contó con la presencia de figuras políticas destacadas locales y el anfiteatro se llenó a capacidad, dejando a muchas personas fuera.
Entre los juramentados se encontraron nombres destacados, como Francisco Batista Batista, exsíndico de Villa Central; José del Carmen Acosta, expresidente interino del PRSC; y Romilda Sufrón, dirigente del PRD, entre otros.
Fernández anunció que sostendría un diálogo con los jóvenes de la provincia para escuchar sus inquietudes y aspiraciones, y para debatir sobre el futuro de la República Dominicana. El compromiso de restituir la esperanza en los dominicanos se mantiene firme en la agenda política del líder opositor, quien busca ganar apoyo y trabajar por un mejor futuro para el país.