El hotel recién inaugurado cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa
El presidente Luis Abinader estuvo presente en la inauguración de un nuevo hotel suite en Casa de Campo, el cual representa una inversión de aproximadamente 5,000 millones de pesos dominicanos (equivalentes a 90 millones de dólares). Este proyecto generará cientos de empleos directos en la provincia y la zona Este del país.
El hotel recién inaugurado cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa. Estas instalaciones forman parte de la primera etapa de un proyecto de expansión que se llevará a cabo en varias fases.
Durante el acto, el presidente Abinader destacó la importancia de este día, ya que se reconoce a Casa de Campo, parte del Grupo Central Romana, como un proyecto innovador en el sector turístico. Además, resaltó que este hotel representa un avance para el país, el cual se ha consolidado como un destino de excelencia y calidad en el ámbito hotelero internacional.
El mandatario expresó su apoyo a este tipo de proyectos, que benefician tanto a la empresa Casa de Campo del Central Romana como al desarrollo de La Romana y el país en general.
Subrayó la importancia de lograr un desarrollo que beneficie a toda la sociedad y mencionó que el Gobierno continuará respaldando el crecimiento del turismo y la agroindustria en colaboración con el Central Romana.
En tanto el ministro de Turismo, David Collado, destacó que República Dominicana es un ejemplo de cómo la alianza entre el sector público y privado puede enfrentar la pandemia del COVID-19.
Además, resaltó que el país ha experimentado un crecimiento significativo en el turismo durante el primer cuatrimestre del año, con la llegada de 3.7 millones de turistas por vía aérea y marítima.
Mientras que el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, agradeció la confianza del presidente Abinader y resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno para posicionar el turismo dominicano en el mundo.
Destacó que las nuevas instalaciones amplían la oferta turística de lujo del país y cumplen con la visión de los accionistas de la Corporación Central Romana de aumentar el valor y la calidad del resort.
Las nuevas suites, espaciosas y con vistas al campo de golf, están equipadas con tecnología de última generación y comodidades para el bienestar de los visitantes.
El centro de spa ofrece facilidades de clase mundial, como áreas de hidroterapia, cabinas para tratamientos especializados, áreas de relajación y una Suite VIP.
Además, el Premier Club brinda un servicio personalizado y amenidades exclusivas a los huéspedes de las nuevas suites.
El proyecto de ampliación del hotel contempla la construcción de nuevas suites, dos restaurantes, un área de recreación para niños y adolescentes, un bar, una parrillada y dos piscinas.
También se construirá una Casa Club de Golf con vistas al reconocido campo "Diente de Perro" y al mar Caribe, la cual contará con una tienda deportiva, un restaurante elegante y un bar deportivo.
Casa de Campo Resort & Villas es considerado el resort turístico más completo del Caribe, con 5 campos de golf diseñados por el arquitecto Pete Dye.
Además, ofrece una amplia variedad de instalaciones deportivas, como un centro de tiro al plato más grande de toda la región, tres canchas de polo, un centro ecuestre, trece canchas de tenis y dos canchas de pádel. También su club de playa Minitas, la villa artística de Altos de Chavón y La Marina, que son parte importante de los atractivos para sus visitantes.
Acompañaron al presidente Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y los principales ejecutivos de Central Romana Corporation, el presidente del Consejo de Directores, Alfonso Fanjul; el copresidente del Consejo de Directores, José -Pepe- Fanjul; Ramón Menéndez, vicepresidente ejecutivo Central Romana, Pepe Fanjul Jr., vicepresidente ejecutivo Central Romana; Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, vicepresidente de Administración Central Romana, y Leo Matos vicepresidente de Administración Central Romana.