El hecho ocurrió en el año 2017 en San Francisco de Macorís y de acuerdo al informe preliminar, Wagner Taveras estaba prófugo.
Miembros del Departamento de Captura de Prófugos del Ministerio Público detuvieron a Wagner Taveras, pareja de Amelia Alcantara, quien se encontró en rebeldía desde hace más de cuatro años.
La pareja de Amelia Alcántara había sido señalada en un caso judicial sobre un accidente de tránsito que le seguían ocurrido en la provincia Duarte desde el año 2017.
El arresto de Taveras se produce después de que agotara el proceso legal sobre la garantía económica impuesta en su contra en el Distrito Nacional, donde se le acusa de violencia de género en contra de la comunicadora.
- Noticia relacionada: Trasciende arresto de El Gallero, pareja de Amelia Alcántara
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez de la Corte de Apelación, donde deberá enfrentarse a las acusadas en su contra.
Wagner Taveras fue detenido después de que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impusiera una garantía económica de RD$300 mil como medida de coerción por el caso de violencia de género. El juez Rigoberto Sena, responsable del caso, también impuso la presentación periódica de Taveras ante las autoridades y su asistencia a un centro conductual.
El Ministerio Público había iniciado una investigación tras la filtración de un video donde se observa a Taveras golpeando a la modelo y comunicadora Amelia Alcántara. Gracias a la diligencia de las autoridades, finalmente se ha hecho justicia y Taveras deberá responder ante la ley por sus acciones.