La decisión del juez ha sido recibida con alivio por parte de la barra de defensa de la comunicadora.
El juez Rigoberto Sena Ferreras ha ordenado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado Emilio Antonio López Nivar, quien ha sido acusado de violencia de género y agresión física contra su pareja sentimental, la presentadora de televisión Tamara Martínez Piña. Emilio López cumplirá esta medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.
La decisión del juez ha sido recibida con alivio por parte de la barra de defensa de Tamara, quienes estuvieron presentes durante la audiencia. Consideren que la sensatez ha prevalecido en aras de salvaguardar la vida de Tamara Martínez. Una de las abogadas de la presentadora expresó su preocupación al afirmar: "Emilio López sale de la cárcel y mata a Tamara Martínez". La comunicadora estuvo presente en la audiencia celebrada este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Este caso pone de manifiesto la problemática persistente de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana, que afecta a personas de todos los alrededores de la sociedad, incluyendo a las comunicadoras. Es un flagelo social que requiere una atención y acción continua por parte de las autoridades y la sociedad en general.
Tras conocer la decisión del juez, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que el tribunal entendió lo planteado por el ministerio público, en el sentido de que se configuran todos de que en el caso hay violencia de género.
Manifestó que el juez tomó la decisión, bajo el entendido de que el imputado pueda obstaculizar de que se pueda seguir la investigación.
Asimismo, agregó que una prueba fehaciente fue que, que el lunes, cuando se intentaba hacer la cámara de Gesell con uno de los niños, el imputado facilitó que ella pudiera movilizarse con este para que esto se produjera.